jueves, 27 de diciembre de 2007

Visita al viejo termalismo de Castellon





Tal día como un domingo, no sabes que hacer y mirando al hacia la montaña ves un edificio viejo en ruinas, esperando para ser visitado, pues allí voy yo con la cámara a aventurarme en sus entrañas para conocer paso a paso la historia de lo que ocurrió allí, este es el caso del viejo Termalismo de Benicassim (Castellón), aunque sinceramente poco averigüe, lo único ruinas y mas ruinas. El motivo del abandono, yo era muy pequeño cuando ocurrió ni siquiera se el año ni nada, pero debería ser hace unos 10 años o así cuando fue abandonado, aquí muestro alguna de las fotos de dicha aventura.




Aun quedan palabras que señalan lo que ahí en cada planta en esta por ejemplo, Tratamiento que era la primera, las restantes,segunda,tercera y cuarta, eran habitaciones.





Estado en el que se encuentra la piscina, llena de graffitis y llena de escombros que el paso del tiempo no perdona.




Aun se conserva la vieja maquinaria que se utilizaba para la rehabilitación de los pacientes y las salas aun en buen estado.




Esta seria la recepción un poco destruida con el paso del tiempo y por supuesto de los gamberros.




Bastante fue la impresión al ver esta foto, coloque la cámara por el hueco donde "se supone" había un cristal, y enfoque hacia abajo, este fue el resultado.




Vieja maquinaria de rehabilitación tirada por el suelo.
No tengo mucha idea de para que se utilizaban estas jaulas, pero imagino que seria para separar a los pacientes, para darles tratamiento o algo así.
Esto seria una maquina de RX la habitación estaba algo oscura y con el flash de la cámara parece que se ve bastante bien.
Numeración de las habitaciones.
Desde luego una de las mejores vistas desde el ático, esto seria todo Benicassim con sus playas.
Una lampara aunque no se ve pero mas abajo estaban las camas todas oxidadas.

37 comentarios:

Esperando al tren dijo...

HOLA!!!
Bienvenido al mundo de los "abandonablogs". Magnífica tarjeta de visita.
Sigue así.
Un saludo.

David Gomez dijo...

Muchas gracias por el comentario, para eso estamos para buscar en la vida encantos especiales y diversiones. seguire poniendo mis azañas.

xip2 dijo...

muy buen reportaje el del termalismo de castellon!!no conocia q estubiese abandonado.Por cierto me apunto a la proxima salida si es x la zona,vivo cerca de castellon..salu2

]NoCtUrM[ dijo...

xip2 en realidad esta abandonado, pero sigue siendo privado por lo que entrar te puede llevar un disgunto como el que una pareja de policias te haga abandonar el lugar jajaja y si ahi otra salida dejame tu correo o algo y te avisare, salu2

Alejandro R. de Valcarcel dijo...

Hola! Soy un estudiante de cine, vivo en castellón y quiero hacer un cortometraje aquí. Ayer estuve en el termalismo porque le va bien a mi historia pero no me atreví a entrar porque estaba sólo y escuché ruidos que venían de dentro (lo reconozco, me rajé:) ¿Sabeis si hay gente por allí o vigilantes? ¿o si es posible conseguir un permiso?

Muchas gracias.

Dani Gil dijo...

Genial el reportaje del termalismo marino!! le tengo hechado el ojo desde hace tiempo a ese edificio, pero me habían dicho que el acceso era imposible!!

Lo dicho, buen Blog! te animo a que pases por el mio!

saludos desde Barcelona!!

pd/ te pongo en enlaces!

David Gomez dijo...

crumlin siento la demora en la contestacion, nosotros cuando hicimos dicha visita,solo habia una cadena en la puerta, dicho termalismo tiene vecinos y seguramente algun ocupa, pero que nosotros no vimos nada a escepcion de dos policias, dicho permiso no creo que se pueda pedir porque es un lugar en ruinas y ahi algun peligro de desrumbe que desconozco, porque por dentro bastante bien, no obstante mira si pudieras mirar en el ayuntamiento para conceder dicho permiso.

Foofighter dijo...

Está genial la entrada, creo que podrias contacta con Hydrobest... que también ha publicado una entrada de este lugar... Puedes echar un ojo en http://www.enmemoriadelolvido@gmail.com

Anónimo dijo...

ola queremos saber inf del termalismo llarmar al 661862181 a partir de las 16:30

Medussa dijo...

Que sitio mas bonito.
Un saludo desde alicante

Anónimo dijo...

Vaya, es curioso que nadie de los que ha comentado no sabe que dos personas se "suicidaron", lo pongo entre comillas porque uno no se si es real...

Una chica se tiro desde el atico y cayo sobre la zona de la carretera entre unos arboles (este es totalmente real) y el otro que he escuchado era un yonki que se tiró por el agujero del ascensor

Nalabcer dijo...

Menuda pasada de lugar. Yo he pasado por ahi cerca pero este no lo conocia. ¿El acceso está facil? el lugar es digno de incluirlo en alguna quedada sin dudas. Me ha encantado este reportaje, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo y si quieres te agrego como blog amigo, saludos por mi parte y encantado.

www.territorioabandonado.blogspot.com

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
ABANDOZONA


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Anónimo dijo...

hola a todos yo fui una paciente de este lugar esta irreconocible que pena era un lugar el cual nos ayudaron mucho y eso que cada día lloraba tenia 6 añitos y la hora de los masajes era horrible pero que piscinas no como las de las fotos era muy guay ah!el sitio de las fotos que parecen jaulas si no recuerdo mal habían unas pesas con unas sillas y tu tenias que estirar la cuerdas y levantar los pesos .alguien sabe porque se cerro?si era un buen sitio de recuperación yo nací con una parálisis braquial obstetrica y me hicieron mucho bien ahora tengo 37 años y cuando voy a castellon y paso por la autopista me de pena

Maria dijo...

Yo viví allí un par de meses, de okupa, seria mas o menos el año 2001, nunca senti nada paranormal, lo realmente jodido fueron los nazis que se dedicaron a romper todas las habitaciones que habiamos recuperado, que me robaron todas mis pertenencias y que iban a drogarse y a quemar cosas dentro. por lo demás, en mi planta, creo que era la octava o novena del hotel, me pasaba las mañanas limpiando y con la musica a todo volumen. de noche imponia mucho eso si, y con tormenta peor porque todas las ventanas rotas provocaban corrientes que parecian aullidos. la parte del hospital estaba hecha polvo, pero tengo muy gratos recuerdos de tardes de lectura en el jardin y los atardeceres en el atico, tomando un vino sentados al borde de la piscina, las mejores vistas que habia, vimos hasta los fuegos artificiales de Castellón. No es un lugar con mala energia, pero si frecuentado por muy mala gente, al menos en esos tiempos. Y eso que habia a veces un guarda, con una perra rottweiller, era un tipo amable. de suicidios y eso, no se nada pero creo que es posterior a mi estancia.

karlos dijo...

Hola, mis padres tienen un apartamento en benicasim, y he entrado muchas veces, pero de eso debe hacer mas de 15 años.
cuando estabamos aburridos, nos cojiamos las bicis y nos ibamos al termalismo. saltabamos la cadena del parking, y entrabamos por las ventanas de la piscina grande (no la de la foto)
habia veces que nos encontrabamos con otros grupos de chavales. y haciamos el recorrido todos juntos.
cuando yo entraba, aun habia cosas por ahi, papeles y algun calendario, del año 1991, que supongo serian del año en que cerró.
Una cosa que me impacto, era que en una planta, no se si era la ultima, habia en medio del pasillo. una aspiradora enorme. Y en una habitacion estaban metidos todos los colchones del edificio, asi a presion. Daba la impresion como si hubiera pasado algo "raro" y la gente ubiera salido despavorida y dejado todo por medio, incluyendo la aspiradora del pasillo.
La cosa es que hace como 4 años o asi, ya no se puede entrar, ya que donde habia una cadena en la entrada, ahora han puesto una puerta y una valla.
Se habia planteado hacer ahi un hotel y tal, pero es inviable. Ya que si demuelen el edificio, las ordenanzas no permiten construir nada de ese tamaño, solo casitas. Y aprovechar el edificio existente tampoco es viable ya que esta en estado de ruinas. Asi pues ese es el motivo de que no se haga nada ahi, no es economicamente viable.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de benicasim de una zona muy cercana allí, como algunos preguntais porque se cerro, tengo entenido que fue porque le entro eso que le entra a los edicifios pollillas o algo asi y ya no era seguro para estar pues podría derrumbarse.

Anónimo dijo...

WUENASS ACE 1 AÑO ENTRE POR EL UNICO SITIO K SE PUEDE ENTRAR AORA K ES POR LA PARTE DE ATRAS DONDE AY UNA VALLA MUY LARGA SALTAS ESA VAYA LUEGO AY COMO UNA ESPEZIE DE CASA DE PERRO TE SUVES ENCIMA I SUVES AL BALCON I LUEGO ENTRAS POR LA VENTANA AUNKE NO OS LO RECOMIENDO ...... PORQUE PASAN COSAS MUY RARAS

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quién es el propietario? Creo que hay una gran oportunidad edificando el edificio desde dentro en acero, como ya se ha hecho en otros casos.

Events Palasiet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Gomez dijo...

Muchas gracias por tu informacion, gracias a eso he entendido muchas cosas, saludos

Doménico Bregante dijo...

Hola buenas!
He vivido en frente del Termalismo durante 23 años, he llegado ha estar dentro del edificio cuando estaba en funcionamiento, disfrute de sus piscinas ya que mi padre trabaja ayi. También viví su cierre y post abandono, he visto cosas muy increibles, ordas de gitanos que arrasaban con todo lo que habia en su interior ( cuando cerrarón el edificio fue como si te vas de tu casa lo dejas todo dentro y no vuelves, así que imaginaros todo lo que podía haber dentro de un hospital balneario). Despues los yonkis, punkis, okupas algún que otro incendio incluso un supuesto suicidio. Me siento muy orgulloso de haber crecido en esa zona, tener un monte para jugar de pequeño da mucho juego a fomentar la imaginación y las aventuras. Me conozco el edificio como si fuera mi casa y en alguna habitación he podido ver escenarios dignos de pelicula de yonkis miedo y eroticas... entrar hoy en día es bastante complicado hace como 5 años que no entro.

Se cerro por problemas de dueños, creo que el dueño ahora es el dueño del balneario palasiet que esta justo abajo del termalismo. Lo compro para que nadie pudiera reabrirlo y joderle su mierda de Balneario...

palasiet dijo...

Domenico para ser la zona sabes bastante poco del termalismo. Las razones de su cierre están explicadas en uno de los posts que por lo visto no te has molestado en leer.
El edificio sigue esperando los permisos para ser reabierto pero la lentitud de la justicia es la que lo que ha causado su abandono.
El dueño del Palasiet no lo compró porque ya era suyo.
Y avisaros que hay cámaras y alarmas que desaconsejan el intentar entrar en el edificio.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,tengo 36 y hace ya 2 años que me vine de Benicasim.
Viví allí 12 años y en 2004 entré en el termalismo junto con unos amigos,eramos 4 concretamente.LLegamos y allí no habia nadie que nos impidiera el paso,solo la habilidad que se necesita para entrar saltando y poco más.Aquello impresiona,aun habia algunos aparatos de rehabilitacion que parecian de tortura aunque ya poco quedaba.Tantas habitaciones,pasillos,escaleras,el sotano,las piscinas..todo bastante deteriorado.Una vez dentro nunca tuvimos la sensacion de que allí pasara algo raro,enrgia o como lo querais llamar.Miedo no se pasa pero la sugestion de la mente es a veces inevitable.Lo mejor las vistas,nosotros estuvimos en la zona más alta donde está el letrero de"termalismo"impresionante!
Toda una aventura al no saber que nos podiamos encontrar alli y una buena experiencia q recuerdo entre otras cosas graias a blog como este!!

Anónimo dijo...

hola nosotros fuimos hace unos dias y hay dos accesos, por la puerta y por la zonaa de montaña de laa piscina.se puede accede al interior apartando matojos

Anónimo dijo...

Buenas, alguien sabe donde esta la sala de rayos x? Es que una vez dentro del edificio no hemos conseguido encontrarla
Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

ayer me acerque yo.con mi.padre.peo.me quede fuera porque.no.supimos.como.entrar y habia.una vecina alcahueta que nos quitaba ojo... ya habia estado 4 veces en benicasim y siemore queria.ir!! espero poder.entrar algun dia! gracias por.las.fotos

Anónimo dijo...

Buenas, podriais indicarme mejor por donde entrar?

Farlópez dijo...

Yo no digo nada, pero al primer piso donde la recepción, hay un sensor por el cual a mí me pillo el segurata en el 6º Piso que nos estaba siguiendo (Era Rumano, llega a ser español y llama a la Policía xD)

ahí la foto marcada con el sensor

http://oi62.tinypic.com/s4v01s.jpg

Ah, para entrar se puede hacer saltando al Parking en frente de una casa, pero vigila que la vecina no te esté mirando, y cuando saltes al Parking, escala hasta la Piscina.

Anónimo dijo...

A nosotros nos ha venido la policía ya dos veces jajajaja pero ya lo tenemos todo controlado, después de cuatro años uno va cogiendo practica en este tipo de situaciones. De todas formas esta bien que vengan, así se evita que entre la gente que va a destrozar cosas.
La verdad es que sentarse en la azotea y disfrutar de las vistas es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida.
En fin, si alguien quiere entrar que ponga un comentario! jaja
Un saludo :)

Unknown dijo...

Yo quiero entrar, pero nunca lo he logrado, mi whatshap es 605565551

Unknown dijo...

Hola buenas aparte de este sitio conozco a 3 lugares más abandonados par ir a fotografiar, me gustaría que si alguien quiere venir que se ponga en contacto conmigo , un saludo y gracias .

Anónimo dijo...

Hola exploradores, os informo que no hace más de un mes hice una salida a este edificio,es impresionante, estuvimos como 2h de exploración, encontramos "de todo" antigua maquinaría ( como la máquina de rayos X o ruedas metálicas para la rehabilitación, etc) pero algunas zonas estaban tapiadas.
Este post es solo para informaros que en la 1a planta del hospital, en la cafetería, hay una alarma conectada. Para futuras exploraciones, andaría con ojo ya que un empleado de seguridad privada os echara automáticamente del edificio.
Un saludo exploradores!!

Unknown dijo...

Alguien sabía decirme de qué compañía eran los autocares que nos llenaban de Benicasim al termalismo un

Unknown dijo...

Alguien sabía decirme que nombre tenía los autocares que nos llenaban de Benicasim al termalismo

Gemelita.gg dijo...

Que pasaada ami me encantaria ir , y vivo cerca , me ablaron de este sitio, y hace tiempo que quiero ir,,,algien sabe como se entra sin arriesgarte a hacerte daño?

Anónimo dijo...

Actualmente ya no existe, fue derrumbado en enero del presente año